Día Internacional del Ciclista

¡Nueva senda a la vista!

¡Nueva senda a la vista! 768 512 Astur E-Bikes

Alquiler de bicicletas eléctricas de montaña

Coincidiendo con el día internacional del ciclista, y como expertos en alquiler de bicicletas eléctricas de montaña, queremos hacernos eco de una noticia que sabemos que os va a interesar, ¡y mucho!.

En diciembre de 2018 entró en vigor la nueva Ley de Transportes que apuesta principalmente por la bicicleta. Con esto, el Principado de Asturias quiere aprovechar para crear una senda ciclista que una e interrelacione el área central metropolitana.

Actualmente, hay un documento borrador con doce alternativas distintas de implantación y diferentes inversiones. Irá en función de la ambición que quiera dar el próximo Gobierno regional al programa. Pues como es lógico, existen alternativas más económicas que otras. Por ejemplo, el uso de carreteras ya existentes para añadir en ellas un carril-bici específico. Por el contrario, si se decide construir un nuevo eje ciclable, el presupuesto ascendería a 86 millones aproximadamente.

Su objetivo principal es la reducción del uso del coche particular. Esto se debe a una investigación realizada por la Consejería de Infraestructuras en la que se estudió cómo se mueven los asturianos y las formas para incentivar el uso de las bicicletas en todas sus versiones.

Desde Astur E-Bikes apoyamos y nos encanta este fantástico proyecto ya que consideramos que es una iniciativa muy interesante para los amantes de la bicicleta. Además, se trata de un medio de transporte sostenible y ecológico. Gracias a él, podemos disfrutar de la belleza de los grandes paisajes asturianos sin preocuparnos por el medio ambiente.

¡Pásate a la bicicleta eléctrica!