Bicicletas eléctricas de montaña

Bicicleta Eléctrica y Huella de Carbono

Bicicleta Eléctrica y Huella de Carbono 768 512 Astur E-Bikes

Alquiler de bicicletas eléctricas de montaña

La creciente preocupación existente a día de hoy en toda la población con respecto al medio ambiente, hace que cualquier producto y su proceso de fabricación sea cuestionado. Como expertos en alquiler de bicicletas eléctricas de montaña, queremos abordar el tema sobre la bicicleta eléctrica y la huella de carbono.

Las E-bikes son un medio de transporte totalmente respetuoso con el medio ambiente. Suelen emitir alrededor de 300 kg de CO2 durante toda su vida útil. Su huella de carbono es 16 veces inferior a la de un automóvil, por lo que este sistema no es tan determinante como pudiera parecer.

En la actualidad, todos los productos requieren de una manipulación y extracción de materiales, contaminando de alguna u otra manera. Pero, debemos hacernos una pregunta ¿esa contaminación es sostenible?

La huella de carbono que genera una bicicleta eléctrica no es consecuencia de combustibles fósiles. Su producción un 60% corresponde a los procesos de fabricación y extracción, y el 29% al coste medioambiental del mantenimiento y producción.

Comparado con el resto de medios de transporte, deja una huella ecológica muy reducida. La única barrera que podemos encontrar ha sido siempre su coste. A pesar de esto, cada día millones de fabricantes están intentando aumentar su cota de mercado explorando nuevos márgenes.

¡No te lo pienses y alquila ya tu bicicleta eléctrica con nosotros!

Bicicletas eléctricas Asturias