¿Cómo vestirme para andar en bicicleta en invierno?

¿Cómo vestirme para andar en bicicleta en invierno?

¿Cómo vestirme para andar en bicicleta en invierno? 660 373 Astur E-Bikes

¿Cón qué ropa andar en bicicleta en invierno? 

Prepárate para el frío y la lluvia si andas en bicicleta en invierno. Muchos de vosotros usáis este medio de transporte para desplazarte al trabajo todos los días, pero… en invierno os encontráis con obstáculos como la lluvia, el viento, el frío… ¡Hoy te damos unos pequeños consejos para vestirte usando la bicicleta en invierno!

Es muy importante llevar en el tronco superior tres capas de ropa, proteger tus pies y manos y sobre todo la cabeza.

  • La primera que es la que va pegada a la piel debe permitir expulsar lo más rápidamente posible el sudor de nuestra piel. Nunca llevaremos camisetas de algodón, esto es un terrible error, sino camisetas técnicas de secado rápido.
  • La segunda capa es de abrigo, no tiene que ser excesivamente gorda, sino que permita evacuar también el sudor y nos proporcione algo de abrigo.
  • Tercera capa  es una capa que  debe de ser la que nos aísla de viento y el agua.
  • Pies y manos: son la partes del cuerpo que antes comenzarán a sufrir los rigores del frío, debido a que las partes dístales de nuestro cuerpo reciben menos aporte de calor y son las primeras que se enfrían y las que deberemos de proteger lo mejor posible. Unas zapatillas y guantes con membrana hidrófuga, harán cambiar totalmente nuestra percepción del frío. Olvídate de plásticos e inventos de ese tipo, no sirven para nada solo pueden empeorar la situación.
  • La cabeza: No es cierto que sea la parte por donde más calor perdamos de nuestro cuerpo, según un estudio realizado en la revista British Medical Journal estudios realizados sobre este tema dicen que tan solo representa el 10% del calor que perdemos. Pero estudios aparte, el frío en cabeza y orejas es muy doloroso. Existen numerosos artilugios para taparnos ambas partes (braga,gorro, máscara…). Lo más importante es que no sean excesivamente gruesos para no agobiarnos y no impedirnos el uso del casco.

¡AHORA YA SABES QUÉ PONERTE ESTE INVIERNO Y SOBRE TODO CÓMO SEGUIR DISFRUTANDO DE LA BICI SIN LOS PROBLEMAS QUE NOS PLANTEA ESTA ESTACIÓN DEL AÑO!