CUDILLERO, EL PUEBLO MARINERO MÁS BONITO DE ESPAÑA

CUDILLERO, EL PUEBLO MARINERO MÁS BONITO DE ESPAÑA

CUDILLERO, EL PUEBLO MARINERO MÁS BONITO DE ESPAÑA 942 628 Astur E-Bikes

Cuando de hablamos de Cudillero, hablamos de uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Estamos ante una villa marinera que, con el paso de los años y el aumento del turismo, no ha perdido ni una gota de encanto.  Enamórate  con el azul y el verde del mar, con la explosión multicolor de las casitas tradicionales y con el verde intenso de la vegetación que lo rodea.

¿Qué ver en Cudillero? Estás en el lugar indicado, te contamos todo lo que necesitas saber.
Cudillero se encuentra situado en la costa occidental asturiana. Su historia nos hace retroceder hasta el siglo XIII. Por aquel entonces, la población ya estaba plenamente volcada en la pesca. Y así ha sido a lo largo de los siglos hasta la actualidad.

Estamos ante un pueblo bastante pequeño. Puedes recorrerlo al completo en apenas unas horas. Pero tiene tanto encanto que no te querrás marchar de allí en todo un fin de semana. En definitiva, un lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana, por ejemplo el del 14 de febrero, día de los enamorados con tu pareja  y descubrir algunos de los secretos mejor guardados de Asturias.

Dónde alojarse en Cudillero

Cudillero es una de las localidades costeras más visitadas de Asturias. Durante los meses de verano, conviene hacer la reserva de alojamiento con bastante antelación. Cuenta con mucha oferta hotelera pero se acaba rápido. Uno de los lugares que más nos gustan son los Apartamentos Rurales Casa Clarita, a pocos km rodeados de mar y de mucha naturaleza.

 

El centro neurálgico y la imagen más reconocible de la localidad. Según acercamos nuestros pasos hasta el centro de Cudillero es lo primero que se abre ante nuestros ojos. La hermosa plaza de la Marina con sus casitas blancas y los marcos pintados de mil colores parece rejuvenecer con los años. ¡No puede estar más bonita!

Ruta de los miradores

Vistas de Cudillero desde uno de sus miradores.

 

 

Faro de Cudillero

Un faro espectacular en Cudillero.

En el extremo oriental de la localidad nos encontramos con una auténtica belleza. Los faros son mágicos, tienen un nosequé que nos atrapa. Y éste es uno de los más chulos de la zona. Fue construido a mediados del siglo XIX para evitar los peligros de un litoral rocoso y repleto de acantilados. Se puede llegar hasta él a través de un paseo peatonal desde el centro de Cudillero.

Puerto de Cudillero

Es la esencia, la razón de ser de Cudillero. El puerto aún tiene ese encanto que están perdiendo la mayoría de los antiguos pueblos pesqueros. Es genial observar como regresan de faenar a lo largo del día los típicos barcos de pesca, siempre pintados de mil colores. Además, otro plan muy recomendable es caminar por el espigón de Cudillero. Un paseo kilométrico en el que obtener más vistas geniales del pueblo y observar cómo rompen las olas en el exterior.

Aparcamiento gratuito en el Puerto

Si te preocupaba el tema del parking, vamos a darte buenas noticias. Justo a la entrada de la localidad y junto al puerto, hay un aparcamiento gratuito bastante amplio. Tiene capacidad para cientos de coches.

 

Las mejores playas que ver en Cudillero

Playa de la Concha de Artedo


Playa del Silencio


¿Qué te ha parecido Cudillero?