¡LA GRAN REVOLUCIÓN PARA EL 2020!

¡LA GRAN REVOLUCIÓN PARA EL 2020!

¡LA GRAN REVOLUCIÓN PARA EL 2020! 1366 765 Astur E-Bikes

La bicicleta te hace más ágil física y mentalmente

Sí, andar en bici como medio de transporte te ahorra dinero, mucho tiempo en tus traslados y, muchos beneficios para tu salud física, pero ¿sabías que usar la bicicleta para mejorar nuestra agilidad mental es un hecho que los científicos están estudiando?

La vida en la ciudad puede ser difícil para nuestro cerebro: pues está relacionada con la ansiedad, la depresión y la esquizofrenia, y por si eso fuera poco para nuestras afligidas mentes citadinas, resulta que en un triste hecho de la vida, nuestros cerebros se encogen a medida que envejecemos, pero hay una acción que puedes tomar ahora mismo para minimizar la rapidez con la que sucede este hecho: andar en bicicleta regularmente.

Una investigación muestra que los esfuerzos que realices para mantenerte en buena forma física, especialmente para las personas de 40 años, pueden ayudar a minimizar la pérdida de volumen del tejido cerebral en el futuro.

El estudio, creado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, analizó la relación entre el volumen del tejido cerebral en adultos de 60 años y sus niveles de actividad física cuando tenían 40 años. Y lo que encontraron te hará amar aún más la bicicleta, claro, si es que andas en bici, y si no, después de leerlo estoy seguro que querrás usar la bicicleta desde hoy.

«Andar en bicicleta favorece el aprendizaje. Durante el estudio también se encontró un vínculo entre la actividad física e importantes mejoras en las capacidades de memoria y aprendizaje. Por ejemplo, se encontró que aquellos ciclistas con una mejor aptitud aeróbica obtuvieron mejores calificaciones en pruebas de memoria que aquellos con baja condición física».

¿Te animas a comenzar el año en bicicleta? Realiza actividades con Astur E-Bikes y desconecta. Somos tu gran revolución para el año 2020.