Las mejores rutas en bicicleta del mundo

Las mejores rutas en bicicleta del mundo 1280 720 Astur E-Bikes

Un verdadero amante de la bici no se baja de la suya ni en vacaciones. Es más: esta se convierte en su compañera de viaje, en su modo transporte y condiciona, incluso, el destino a elegir.

Alrededor del mundo existen numerosas rutas que son un verdadero paraíso para los ciclistas. Si te gustaría pedalear por los cinco continentes, ¡sigue leyendo! Te descubrimos las mejores rutas en bici del mundo entero.

 

  • Camino de la Muerte o Camino de los Yungas (Bolivia)

    Está considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo, de ahí su nombre. Y no es para menos: 65 kilómetros con 3.500 metros de desnivel y precipicios de 900 metros a un lado. Sin embargo, a pesar de todo, los impresionantes paisajes y la adrenalina atraen a muchos aficionados a la bici de montaña.

    Este espectacular camino estrecho y pedregoso comunica el altiplano boliviano con la ciudad de Coroico, en la selva amazónica al norte del país. Lo más habitual es subir en una furgoneta y realizar el vertiginoso descenso en bici.

  • Islas Lofoten (Noruega)

    ¿Te gustaría ir en bici por el círculo Polar Ártico? Es posible en las Islas Lofoten, al norte en la costa de Noruega. Gracias a la corriente del Golfo el archipiélago goza de un clima ligeramente más cálido, aunque lo más recomendable es ir en verano. Sin embargo, si te atreves en invierno podrás disfrutar de las auroras boreales.

    Puedes configurar la ruta a tu gusto o ir improvisando. El entorno es inmejorable: las carreteras son anchas, apenas hay coches y los paisajes te dejarán sin palabras. Los imperdibles en el viaje: visitar los pequeños pueblos pesqueros y ver focas.

  • Los Grandes Alpes (Francia)

    Esta es una de las rutas más míticas en bicicleta pero también una de las más complicadas y exigentes. El camino recorre los puertos de montaña más pintorescos de los Alpes y de Europa, desde el lago de Annecy hasta el Mediterráneo.

    El desafío consiste en superar las pronunciadas pendientes; especialmente la subida a Col de l’Iseran (a 2,764 metros) que se extiende a lo largo de 48 kilómetros.

  • Del Mar Muerto al Mar Rojo (Jordania)

    La ruta comienza en el monte Nebo, un pico de 817 metros con vistas panorámicas a la Tierra Prometida. Desde ahí, se desciende hasta los 418 metros bajo el nivel del mar; el punto más bajo sobre la Tierra situado en las costas del Mar Muerto.

    Además de recorrer el país en bici, también tendrás la oportunidad de visitar la maravillosa ciudad de Petra.

  • Great Ocean Road (Australia)

    Esta mítica ruta costera recorre el sudeste de Australia y conecta las ciudades de Torquay y Allansford. Además de sus preciosas vistas al Pacífico, la peculiaridad de esta carretera es que fue construida entre 1919 y 1932 por los soldados que volvieron de la I Guerra Mundial para honrar la memoria de sus compañeros muertos en la batalla.

    Son 244 kilómetros sencillos que pueden ser el plan perfecto para pasar un fin de semana en bici en medio de un largo viaje por Australia.

  • Costa Oeste (Canadá y EEUU)

    Seguimos por otra costa bañada por al Pacífico a través de una ruta que va desde Vancouver (Canadá) hasta la frontera de Estados Unidos con México. Una ruta de más de 3.200 kilómetros a través de los estados de Washington, Oregon y California.

    Podrás pedalear por bosques y montañas, atravesar el mítico puente del Golden Gate en San Francisco y disfrutar de unas buenas olas en las playas del sur de California. Este paseo te requerirá más tiempo que otros, pero te resultará inolvidable.

¡ASTUR E-BIKES QUEREMOS QUE VIVAS LAS MEJORES AVENTURAS EN BICICLETA ELÉCTRICA! ¡PRUÉBANOS!