NUESTRA COSTA

Esta etapa comienza y finaliza en nuestras instalaciones. Es una etapa de baja dificultad, ya que la gran parte del trayecto se realiza por carreteras secundarias con escaso tráfico de vehículos. Vamos a seccionar la ruta en tres fases:

La primera fase de la ruta, nos dirigiremos a la localidad de muros de Nalón, disfrutando de tramos del camino de Santiago en sentido inverso. Una vez en Muros de Nalón, descenderemos para atravesar la playa de Aguilar, un arenal que divide los concejos de Cudillero y Muros de Nalón.

En una segunda fase, tras ascender desde el arenal de Aguilar a la localidad de El Pito, y visitando el barrio de La Atalaya desde el cual podremos disfrutar de una panorámica increíble del pueblo de Cudillero, nos sumergiremos entre las callejuelas de este, atravesándolo desde su centro hasta su puerto pesquero, continuando nuestro camino hacia la tercera y ultima fase de esta etapa.

Servicios8 1

En esta tercera fase volveremos a incorporarnos al camino de Santiago, esta vez en su sentido correcto, hasta llegar a la playa de La Concha de Artedo,una de las más importantes y bonitas de nuestro concejo, siendo este escenario de multitud de reportajes fotográficos.

A tan solo 700 metros de esta playa, y continuando la ruta del Norte del camino de Santiago, llegaremos a nuestras instalaciones donde finalizaremos esta etapa.