Cuatro rutas por Asturias que no puedes perderte

Cuatro rutas por Asturias que no puedes perderte 768 512 Astur E-Bikes

Las rutas en bicicleta son actividades divertidas que nos permiten disfrutar de fabulosos paisajes mientras realizamos deporte. Como fanáticos de nuestra tierra, somos grandes conocedores de que Asturias tiene rutas impresionantes para recorrer encima de la bicicleta.

Rutas en Asturias que no puedes perderte

Ruta del Río Nalón
La zona del bajo Nalón es el área que conforma la desembocadura del río. Su terreno tiene un total de 38 kilómetros. Ideal para hacer una ruta con tu e-bike de poca dificultad. Partiendo desde Pravia tomaremos el camino que va en dirección a la localidad de Cabos. Una vez recorrido este tramo, llegaremos a la parte más complicada del recorrido, el ascenso hasta Monteagudo. Este famoso mirador tiene un 9’56% de inclinación.

Desde allí se puede contemplar el Puerto de San Esteban, la desembocadura del río Nalón y de San Juan de la Arena. Por ello, es el lugar perfecto para hacer una pequeña parada y recuperar fuerzas. Tras el descanso emprenderemos el descenso en dirección a Somao, Muros de Nalón y el mirador de Espíritu Santo. Continuamos la ruta hacia el Puerto de San Esteban que nos lleva hasta la mismísima desembocadura fluvial. Desde allí se puede rehacer la ruta inicial o bien, cruzar el puente que atraviesa el río y que a través de Soto del Barco nos conducirá de nuevo hasta Pravia.

Ruta de la Sidra
La sidra es la bebida típica asturiana y, como no podía ser de otra manera, tiene una ruta en su honor. Ésta nos lleva por las poblaciones donde se elabora dicho producto durante 45 kilómetros. Su ruta de carácter circular parte de la localidad de Nava, donde tomaremos la carretera AS-335 que conduce hasta Camás y Pruneda. Sus muchas partes de ascenso leve y moderado, hacen que sea necesario realizar paradas de avituallamiento. Durante el recorrido, nos iremos hasta Villaviciosa, localidad conocida por la producción de sidra.

Ruta del ascenso al Monsacro
El Monsacro es un monte de unos 1.000 metros de altura idóneo para la práctica de ciclismo. Una de sus subidas más populares es la que sale de Oviedo y pasa por Bueño. Pasaremos por municipios como Las Mazas, La Ará o La Vega. Destaca por sus espectaculares vistas a prados y valles que nos amenizarán el recorrido.
Cabe destacar que habrá tramos que no podremos recorrer con la bici y tendremos que hacerlos a pie, sin embargo, la mayor parte del itinerario se puede realizar en bicicleta.

Ruta de Mieres
Este recorrido es perfecto para aquellos que están empezando porque es prácticamente lineal. Gracias a estar ruta, más que practicar deporte, disfrutarás de unos paisajes fabulosos que te dejarán con la boca abierta.

En Astur E-Bikes, tenemos gran experiencia en alquiler de bicicletas eléctricas en Asturias, y os adelantamos que no hace falta ser experto para poder manejarla, solo hay que tener ganas e ilusión.

¡Ven a disfrutar del paraíso con nosotros, haremos tu ruta más amena!

Rutas en bicicleta por Asturias