Una de las rutas más bonitas de Asturias para hacer en bicicleta eléctrica

Una de las rutas más bonitas de Asturias para hacer en bicicleta eléctrica

Una de las rutas más bonitas de Asturias para hacer en bicicleta eléctrica 1600 1200 Astur E-Bikes

Muros del Nalón – Concha de Artedo

Es una de las rutas más cómodas y bellas en cuanto a paisaje donde se puede ver el litoral de la costa asturiana. Ideal para realizar sobre una bicicleta eléctrica ya que hay zonas de desnivel y estas nos ayudarán mucho más.

A lo largo de la ruta podemos ver  el Palacio de Valdecarzana y Vallehermoso. También se puede observar la plaza del Marqués de Muros, desde donde esta villa empezó a crecer allá por la Edad Media, y admirar el estilo indiano del ayuntamiento y otros edificios.

Cabo Vidío integrado en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental (Cudillero)

Habrá que rodar por El Pito, pueblo que alberga la impresionante Quinta de los Selgas. Es un conjunto de palacio y finca ajardinada construido a finales de 1800 por iniciativa de los hermanos Ezequiel y Fortunato de Selgas. La mansión conserva casi intacta su decoración original, y alberga pinturas de grandes maestros como Goya o El Greco, acompañado por un variado muestrario de muebles, textiles, objetos de orfebrería y otras curiosidades. Un pabellón vecino exhibe una colección de tapices. Los jardines suponen un compendio del paisajismo europeo y se cuentan entre los más relevantes de España.

En Soto de Luiña se ve al llegar la iglesia de Santa María, con su torre del reloj. Poco después la ruta continúa ascendiendo rápidamente por una serie de caminos y pequeñas carreteras locales que llevan primero a Oviñana y luego al faro del Cabo Vídeo donde se disfruta de paisajes increíbles como los que se divisan en una de la anteriores fotos.

A lo largo de esta ruta se disfruta de muchas maravillas que la naturaleza asturiana nos ofrece y en ella encontramos la playa de la Concha de Artedo, lugar precioso para hacerse fotos, descansar un poco y continuar disfrutando del día.

Tras la sobremesa la ruta avanza hasta Cudillero (villa marinera y capital pixueta) donde podrás deleitarte con las vistas del anfiteatro que forman sus casas.

Astur E-Bikes estamos listos para disfrutar de esta ruta contigo ¿y tú?