EL CAMINO EN BICI ELÉCTRICA, APOSTAMOS POR LA SOSTENIBILIDAD

EL CAMINO EN BICI ELÉCTRICA, APOSTAMOS POR LA SOSTENIBILIDAD

EL CAMINO EN BICI ELÉCTRICA, APOSTAMOS POR LA SOSTENIBILIDAD 1024 524 Astur E-Bikes

Cada vez más peregrinos o bicigrinos deciden hacer el Camino de Santiago en bici, una experiencia que permite vivir la aventura de una manera diferente. Sobre ruedas, las etapas son más largas y necesitarás menos días para completar el Camino que quieras hacer. Antes de partir, te damos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes que te pueden surgir:

¿Las etapas son las mismas que a pie? ¿Cuánta distancia se suele recorrer cada día?

En las diferentes rutas del Camino de Santiago, lo que está fijado de manera oficial son las poblaciones por las que pasa el recorrido. Las etapas son orientativas y en algunos tramos el trayecto para las bicis se desvía por carretera, al ser terreno complicado para los neumáticos. Así que debes organizar tus etapas  en función de tu estado de forma, los días de los que dispongas o los lugares que quieras visitar más a fondo. Ir en bici permite desplazarse de manera más factible a pueblos o monumentos que quedan fuera del recorrido.

Aunque la media de kilómetros entre los ciclistas está entre los 50 y los 60 cada día, ten en cuenta que hay perfiles de etapa más duros que otros y que el Camino no es una carrera de fondo, lo importante es disfrutar de la experiencia.

 

¿Cómo llevar la bici hasta la etapa de salida? ¿Y de vuelta a casa?

Para iniciar o finalizar el Camino de Santiago en la etapa que desees, sin preocuparte en cómo viajar con la bici o facturarla, Astur E-Bikes nos encargamos de todo. Te la llevaremos a tu punto de partida y la recogeremos al finalizar el Camino.

 

¿Es seguro dejar la bici en los albergues? ¿Y cuándo paro a comer?

Hay muchos albergues y hostales que tienen un lugar específico para guardar la bici.  Cuando pares a descansar o comer, aunque no sea habitual, ten cuidado con posibles robos, e intenta no perderla de vista bien.

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?