LOS PAISAJES MÁS BONITOS DEL MUNDO

LOS PAISAJES MÁS BONITOS DEL MUNDO 1280 720 Astur E-Bikes

¿Sabías que Asturias alberga algunos de los paisajes más bonitos del mundo?

Horas y horas de luz, en los veranos que nos trae Asturias.  Asturias y sus paisajes son un catálogo infinito para el placer vital. Montaña, valles, majadas, brañas, brumas y calimas, cumbres míticas, acantilados gigantes, bosques frondosos, aldeas de cuento, horizontes lejanos, vistas panorámicas. Imagínate vivirlos desde una E-Bike.

¡Todo esto y mucho más te vas encontrar en este viaje por los paisajes más espectaculares en Asturias!

Somiedo es una de las 7 Reservas de la Biosfera de Asturias, muy conocida y apreciada por su naturaleza, historia y cultura. Precisamente esta conjunción de valores y atractivos ha tejido con el paso del tiempo unos paisajes muy especiales y llamativos.

Braña de Fuexo (Somiedo) ©Luis Argüelles

En tu viaje por Asturias, te vas a encontrar paisajes de lo más variado, y en muchos de ellos siempre hay picos o cumbres míticas como telón de fondo o como protagonistas. Una de esas montañas magnéticas, que hacen historia y que te cuentan miles de historias, es el Pico Torres, uno de los techos de la Cordillera Cantábrica, ubicado entre los concejos de Caso y Aller.

Pico Torres ©Camilo Alonso

La Aldea Perdida de Taramundi. Verdor por doquier, y una inmensa gama cromática en el bosque. Piedra y pizarra negra proyectados sobre el paisaje.

As Veigas (Taramundi) ©Pablo López

As Veigas es como una aldea de cuento, donde te apetecerá que tu tiempo de viaje se detenga. Será como estar fuera del mundo, estando en el mundo.

Por otro lado, la Basílica y Cueva de Covadonga, un paisaje que no te puedes perder si visitas Asturias.

Covadonga ©Norbert Cabeza

Cuadonga/Covadonga se viste muchas mañanas con un manto de borrina que va diluyéndose silenciosamente a lo largo del día, poniendo una nota de belleza y hasta exotismo a un paisaje ya de por si maravilloso.

La Luz y La Paz que nos transmite el siguiente paisaje, solo tiene un nombre: LOS OSCOS.

Ferreira (Santa Eulalia de Oscos) ©Mampiris

Un perfecto exponente del espíritu natural y cultural de los Oscos, es el concejo de Santa Eulalia de Oscos y el pueblo de Ferreira. Río, bosque, prados, y arquitectura tradicional característica de esta parte de Asturias. Un conjunto de elementos que componen un paisaje único.

Por último, El Picu Urriellu. Es la cumbre de cumbres. Un icono en España y el resto del mundo. Un símbolo de superación humana y una mole caliza que decora un paisaje inigualable en el corazón del macizo central de los Picos de Europa.

El Picu Urriellu, también conocido como Naranjo de Bulnes, en el concejo de Cabrales. Muchas son las caras que te ofrece, desde distintos puntos de la geografía del oriente de Asturias, y cambia muchísimas su aspecto en función de la luz.

Pozo de la Oración (Cabrales) ©Mampiris

Sin lugar a dudas, uno de los sitios más agradables y de fácil acceso para su contemplación es el llamado Pozo de la Oración, a la entrada de Poo de Cabrales.

¡Un viaje por los paisajes de Asturias es siempre motivo de disfrute vital! ¡Si te ha gustado este post, compártelo en tu Facebook!